Vamos a ver la forma de preparar un sencillo primer plato que consiste en tostadas de polenta con tomates frescos y albahaca. Es sencilla, muy sana y nutritiva. Veamos los que necesitamos y cómo preparar estas tostadas de polenta y tomate.
Ingredientes:
Cómo preparar tostadas de polenta y tomates frescos con albahaca:
Llevar agua a ebullición y mezclar con el caldo de verduras.
Verter suavemente la polenta en el agua, batir enérgicamente.
Cuando la polenta espesa, agregamos el pimentón y la pulpa de tomate. Volvemos a remover y cocer durante un minuto a fuego alto, revolviendo constantemente para evitar que se formen grumos.
Verter la mezcla aún caliente en una placa de metal (la bandeja de horno caliente, por ejemplo) y extender rápidamente hasta obtener un espesor de aproximadamente 1 cm.
Dejar enfriar. Cortar cuatro círculos del diámetro deseado, es recomendable unos 5 cm.
En un tazón, mezclamos la crema de soja, el zumo de limón, albahaca. Añadimos sal y pimienta.
Limpiar y cortar los tomates en cubos y sazonar con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.
Montar los elementos siguiendo las instrucciones: panecillo, los dados de tomate, disco de polenta, una cucharada de crema de albahaca y listo. Ya tenemos un primer plato de lo más sencillo y rico.
Recordemos que la polenta es un alimento sumamente completo porque posee los principales grupos de nutrientes, siendo estos: carbohidratos, grasas, vitaminas, proteínas, minerales esenciales y fibra.
Es muy rica en carbohidratos complejos, cuya energía es liberada lentamente y te ayudara a sentirte bien por mucho más tiempo. En ese sentido es una opción muy saludable a la pasta o a la patata. Es de muy fácil digestión, y no contiene gluten.