Dulces de arroz y chocolate.
Llega las fiestas navideñas y parece obligado tener dulces en casa, ¿a quién no le apetece una golosina aunque no sea navidad? . Vamos a preparar de forma sencilla un dulce de arroz y chocolate.
Estos dulces están hechos con mantequilla de cacahuete, jarabe de arroz integral y un añadido de cobertura delicioso de chocolate.
Un capricho perfecto para preparar con anticipación, ya que puedes ponerlo en el congelador y dura meses.
Vamos a necesitar unos moldes que pueden ser de metal o silicona.
4 tazas (100 gramos) de arroz inflado
1/2 taza (120 mililitros) de jarabe de arroz integral.
1/4 taza (60 mililitros) de mantequilla de cacahuete.
Una pizca de sal.
200 gramos de crema de coco.
1/3 taza (80 mililitros) de sirope de arce.
1/4 cucharadita de vainilla en polvo.
2,5 cucharadas de polvo de cacao (crudo).
Coco rayado en polvo para decorar.
Poner el arroz inflado a un tazón grande.
Toma una cacerola pequeña y vierte el jarabe de arroz integral, la mantequilla de cacahuete y la sal. Poner esto a fuego medio-alto y batir vigorosamente hasta que estén bien mezclados y aparezcan burbujas.
Ahora vierte esta mezcla sobre el arroz inflado. Trabaja rápido para combinar hasta que todo tenga una consistencia homogénea. Ahora por pequeñas cantidades en los moldes, presiona el arroz inflado en ellos. Presiona la mezcla hacia abajo dejando un espacio para la cobertura y reserva.
Ahora ponemos la crema de coco en una sartén y calentamos a fuego lento para que la crema de coco se licue. Revuelve frecuentemente para evitar que se dore. Cuando la crema de coco se haya licuado, agrega el sirope de arce, la vainilla y el polvo de cacao. Batir bien para que todo se mezcle. Cuando hayas terminado, vierte sobre los moldes la mezcla sobre el arroz inflado caramelizado que ha reservado. Poner en capas y nivelarlo con la ayuda de una cuchara. Asegúrate de que la capa es una capa uniforme. Ponemos esto en el congelador durante al menos 3 horas antes de comerlo. Durará dos meses en el congelador, si no desaparece antes 🙂
Nunca había probado unos dulces de arroz y chocolate, sin duda es una mezcla peculiar pero está deliciosa. Me han encantado, ya he guardado la receta en mi cuadernillo personal. Muchas gracias.
Muchas grcaias a ti por comentar.
Saludos
Mucha gente no conoce estos dulces y son maravillosos. Y tu receta es espléndida. Gracias.
Estos dulces de arroz y chocolate se han convertido en mis favoritos, muchas gracias por la recomendación. ¡Me encanto!