Propiedades del kale el superalimento, el kale es un vegetal del que se ha estado hablando mucho últimamente. Esto es debido a auge de las tendencias de ser vegano y tener una vida sana. En este artículo podrás enterarte mejor de los beneficios que tiene este alimento y sus usos en la cocina.
Este vegetal es sinónimo de alimentación saludable, debido a su bajo nivel calórico y por su elevada cantidad de agua en su composición, además posee una gran porción de minerales, calcio y hierro.
El Kale contiene potasio, zincy magnesio. Asimismo, las vitaminas también han sido analizadas en este vegetal, y se ha comprobado que contiene buenos niveles de vitamina C, E, K y A.
Por estas propiedades es que el Kale es tan buscado en la actualidad –principalmente- por los veganos que buscan una alimentación saludable.
Teniendo presentes las propiedades que posee este vegetal, se puede hacer referencia al por qué se le está dando el apodo de “superalimento”, pues es un vegetal que aporta al cuerpo cantidades necesarias de nutrientes que nos aseguran una vida sana.
Para quienes desean perder peso, la inclusión del kale en la dieta, es una excelente opción por las siguientes razones:
Para quienes practican deportes de cualquier tipo, el kale es una importante fuente de minerales y vitaminas, además posee altas propiedades antioxidantes que ayudan a los músculos en forma general.
En este aspecto el kale es la gran estrella, pues se pueden usar en comidas variadas.
Sirve perfectamente fresco, cocido o crudo lavándolo de forma cuidadosa. Se pueden usar sus tallos en las preparaciones, pero generalmente las hojas son las que poseen todas las propiedades que se indicaron anteriormente.
Es recomendable consumir el kale fresco, este se suele añadir a guisados de todo tipo, mezclarse con un puré de patatas, ensaladas, o salteados. Las posibilidades son enormes con este vegetal que proporciona una vida sana.