Vamos a ver cómo preparar esta receta cremosa de salsa de ajo y almendra, una de mis favoritas.
El uso más recomendable es con la pasta vegetal como espaguetis de calabaza, de calabacín o de zanahoria. Pero también es genial en un sofrito, podemos preparar una sartén de verduras para servir con quinua y luego rociar esta salsa sobre las verduras al dente, brócoli, ajetes tiernos y todo lo que se te ocurra.
Ingredientes para preparar salsa cremosa de ajo y almendra.
2 tazas de leche de almendra sin azúcar
1/2 cebolla blanca picada
6 dientes de ajo picados
4 cucharadas de harina
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
1/2 taza de almendras picadas (opcional para incorporar al final)
Instrucciones para preparar salsa cremosa de ajo y almendra
Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto.
Agregamos el ajo y la cebolla y espolvoreamos con un poco de sal y pimienta. Cocinamos, removiendo ocasionalmente, hasta que la cebolla comience a ser translúcida (unos 2-3 minutos).
Agregamos el harina y la ralladura de limón y mezclamos hasta conseguir que quede una pasta.
Poco a poco agregamos el zumo de limón y la leche de almendras, revolviendo a medida que lo hacemos. Dejamos que la mezcla hierva a fuego lento puede que tengamos que bajar la temperatura un poco, durante aproximadamente 4 minutos.
Pasamos la mezcla a una licuadora, esto ayudará a lograr esa textura rica y cremosa y batimos a velocidad rápida hasta que quede suave.
Lo vertemos de nuevo en la cacerola, ponemos los tozos de almendra que reservamos antes y removemos, dejándolo hervir durante otros 3-8 minutos. Removemos ocasionalmente mientras hierve a fuego lento. Apagamos y listo para servir.