Desayuno, almuerzo y cena al mejor estilo de vida sana
Estas 3 recetas que te indicaremos servirán para cada plato del día y no solo podrán ser del agrado de un vegetariano, sino que también es ideal para cualquier persona que consuma carne. Una idea para el Desayuno, almuerzo y cena al mejor estilo de vida sana.
Para un buen desayuno vegetariano: Crema de coco con manzana caramelizada
Los ingredientes para este rico desayuno nutritivo son: Crema de coco, 1 cucharada de mantequilla de cacahuete, 1 manzana cortada en rebanadas, 2 cucharadas de agua, un poco de azúcar al gusto, 1 toque de canela, 1/3 de granola y 1 cucharada pequeña de Carmelo.
En una olla de metal se ponen a calentar a fuego medio las manzanas, el agua, el azúcar y el toque de canela. Se coloca una tapa y ve removiendo cada cierto tiempo para que se mezclen y tomen suavidad los ingredientes. Luego retira del calor y se deja reposar hasta que se enfrié para posteriormente mezclar la mantequilla de cachuete con la crema de coco. Coloca los ingredientes en un envase hondo en capas con este orden: una capa de crema, otra de manzanas y luego una de granola y vas intercalando hasta que se acabe todo.
Lo puedes decorar con la crema de coco batida y el caramelo que se hace de forma casera o comprados en un supermercado. Un rico desayuno que llena el cuerpo de calorías necesarias y mantiene una vida sana.
Para un almuerzo vegetariano: Pasta al pesto a base de aguacate
Esta pasta es muy rica y proporciona una buena alimentación saludable para el vegetariano y quien desee disfrutar de este suculento plato a base de aguacate. Es muy fácil de preparar ya que la salsa es cruda y solo necesita mezclar los ingredientes en una licuadora. Es una variante muy llamativa de la pasta al pesto tradicional.
Los ingrediente necesarios son: 35 gramos de albahaca, 1 aguacate maduro, 250g de pasta que rinde para dos porciones, 50 gramos de almendras, 4 cucharadas de aceite de oliva, si es extra virgen mucho mejor, 2 dientes pequeños de ajo, sal y pimienta al gusto y como ingrediente adicional puedes agregar 6 tomates pequeños tipos cherry.
Para la preparación, debes hacer la pasta según los pasos que indique el paquete del producto. Mientras se va cociendo la pasta, pon a sofreír el ajo pelado y picado en el aceite de oliva y un toque de limón si es de tu gusto. Ve preparando la salsa de la siguiente manera: Coloca en el vaso de la licuadora el aguacate sin el hueso, la albahaca, las almendras, el ajo ya troceado en aceite y un toque de pimienta y sal. Se mezcla todo hasta que la salsa tenga una consistencia homogénea. Deja reposar hasta que la pasta esté lista para colarse.
Una vez lista la pasta, se cuela y se mezcla junto con la salsa al pesto a base de aguacate. Se sirve al instante y se pueden agregar un los tomates cherrys cortados por la mitad. Es un plato que no es solo delicioso sino que asegura una vida sana.
Para una cena ligera y deliciosa: Ensalada de lechuga y espinaca
Una ensalada silvestre a base de espinacas resulta nutritiva y muy fácil de preparar. Incluye a la espinaca los siguientes ingredientes; Lechuga romana, Tiras de rábano, Rodajas de pepino y tomate. A todo esto se le puede agregar una buena cantidad de perejil. Como aderezo de la ensalada puedes usar una cucharada pequeña de aceite de oliva extra virgen y un toque de vinagre o si se tiene, un poco de vinagre de sidra de manzana. Riquísimo.
Con estos tres platos no solo mantendrás una vida sana llena de una alimentación nutritiva, sino que podrás sorprender a invitados y familiares con estas deliciosas comidas al más puro estilo vegetariano.