Para muchas personas el comer sano resulta una completa pesadilla por el simple hecho de dejar de consumir cualquier tipo de comidas que a corto o largo plazo atentan contra la salud.
Los daños por el consumo constante de comidas no saludables pueden ser interminables e incluso conllevan a la muerte o enfermedades que repercuten fuertemente en el organismo, tales como: obesidad, problemas cardiovasculares, de circulación y muchos más.
La respuesta a este tipo de interrogantes quizás para muchos será sencilla y fácil de adoptar con un estilo de vida totalmente sano, pero para otros significa una lucha agotadora o exhaustiva debido a la negativa de dejar de adquirir diversas comidas perjudiciales o con altos contenidos calóricos, grasos, entre otros.
El mayor deseo de los humanos es conservar su vida durante años pero lo que sí es una realidad que todos conocemos o debemos conocer es que no hay vida si no hay salud, entonces ¿a qué esperas para cuidarte?
Una de las mejores formas de preservar la salud es mediante los buenos hábitos alimenticios; puedes saciar tus placeres culinarios pero siempre manteniendo una alimentación sana.
Una alimentación sana siempre debe ser supervisada y recomendada por especialistas médicos porque de esta manera ayudas a que el cuerpo en su totalidad tenga un mejor desempeño y por ende puedas tener un mejor estilo de vida,
No dejes que una enfermedad te haga cambiar de parecer, come sano.
RECOMENDACIONES PARA UNA DIETA VEGETARIANA. BENEFICIOS DE COMER SANO.
Cuando de hacer dietas se trata lo primero que pasa por la mente es comer sano y dentro de ello está comer vegetales.
La mayoría de las personas al empezar una dieta a base de vegetales comete muchos errores debido a que simplemente piensas en satisfacer sus deseos ya sean personales o médicos sin pensar cómo debe empezar esta dieta y la forma sencilla de desarrollo.
La razones para comenzar con una dieta vegetariana o mayor aun para convertirse en vegetariano (a) son diversas; muchos lo hacen por el simple hecho de no contribuir con el abuso y/o maltrato animal, pero la razón más fuerte es por el cuidado de la salud.
El hacer una dieta a base de vegetales o convertirse en vegetariano no quiere decir que solo el consumo de legumbres es la única forma de alimentación, existen una gran cantidad de comidas que se pueden elaborar, es por ello que debes tener en cuenta lo siguiente:
PIENSA BIEN LA RAZÓN POR LA QUE ESTÁS ELIGIENDO ESTE TIPO DE ALIMENTACIÓN: Sea cual sea la razón debes estar completamente decidido o decidida a querer hacerlo, porque de esa manera fortaleces tu cuerpo y muy importante, también tu mente, además te permite tener en claro el por qué decides dar un paso hacia una dieta vegetariana.
DECIDE Y ESTABLECE TU PLAN ALIMENTICIO: Tú eres el único encargado de establecer lo que quieres consumir sin dejarte llevar por los extra-limites, investiga de forma minuciosa este tipo de alimentación, puedes asistir a un nutricionista o especialista médico de confianza para que sea él el que te brinde los consejos necesarios para comenzar.
NO TE DEJES LLEVAR POR LAS GANAS DE QUERER INICIAR RÁPIDAMENTE (RECUERDA QUE TODO DEBE HACERSE CON PACIENCIA): No cometas el error de dejarte llevar por las ganas de querer incorporarte a este estilo de vida con urgencias, hazlo con prudencia y de manera calmada para que no generes problemas de frustraciones y demás.
ESTABLECE TUS METAS Y OBJETIVOS: Para alcanzar el éxito siempre es recomendable plantearse metas y objetivos claros a los cuales se esté dispuesto o dispuesta a alcanzar, no quieras dar más ni menos de lo que puedes dar, recuerda que nadie va detrás de ti diciéndote que debes ir rápido.
INVOLÚCRATE CON PERSONAS VEGETARIANAS O CON ESTE ESTILO DE VIDA: De esta manera vas conociendo más sobre cada uno de los aspectos referentes a este tema y puedes aclarar dudas, además de sacar tus propias conclusiones. Partcipa en foros, lee blogs especializados, o de experiencias personales que te servirán para introducirte en el pensamiento global de otras personas.
Y por último, una recomendación personal:
NO DEJES DE ASISTIR A UN ESPECIALISTA MÉDICO: Un nutricionista o médico experto en dietética son algunos de los especialistas a los que puedes recurrir para el asesoramiento indicado, este te dará las pautas a seguir para que logres encaminar tus metas u objetivos.
Toma este estilo de vida con mucha alegría porque de esa manera lograrás cautivar a más personas para que como tú puedan encontrar en los vegetales una manera saludable de cuidar su salud, además de que te permites de esta manera sobrellevar cualquier obstáculo que se pueda presentar.
[…] una vida sana también es un placer, pero no por ello debemos privarnos de caprichos dulces, acabemos con el mito […]