Hamburguesas de lentejas y zanahoria.
Estas hamburguesas de lentejas, son un poco diferentes a otras hechas de verduras. Llevan: lentejas, arroz, zanahoria y calabacín. Tanto si se finalizan en horno, como en fritas, quedan crujientes y sabrosas.
La receta está hecha para aproximadamente 4 hamburguesas normales, pero depende del tamaño que les des al hacer la forma.
Ingredientes:
1/2 taza de las de café de lentejas
1/2 taza de las de café de arroz
1 cebollita
1 calabacín mediano
1 zanahoria
1/2 taza de miga de pan para empanarlas
Sal y pimienta al gusto (ir probando)
2 cucharadas de café de hierbas aromáticas
Aceite de girasol, para untar antes de meter al horno o freír
Modo de preparación:
- Cocer las lentejas en agua y con un poco de caldo de verduras.
- Cocer el arroz aparte.
- Picar la cebolla finita. Cortar y rallar el calabacín y la zanahoria.
- Poner a freír la cebolla en el aceite de girasol hasta que esté ligeramente dorada
- Añadir la zanahoria rallada y el calabacín y sofreír de 7 a 10 minutos con el fuego medio hasta que se ablanden las verduras..
- Incorporamos en un bol grande todos los ingredientes, las lentejas cocidas, el arroz y los vegetales, añadimos sal y pimienta y mezclamos todo.
- Ya podemos formar bolas del tamaño deseado y luego aplastarlas con delicadeza con las manos. Quedan mejor en tamaño pequeño pues compactan mejor y no se deshacen.
- Empanamos ligeramente con la mezcla de miga y pan rallado.
Ya podemos colocarlas en una bandeja de hornear engrasada con un poco de aceite de girasol. Con ayuda de una brochita untamos las hamburguesas por cada lado y ponemos a hornear entre 25 y 30 minutos a una temperatura de 180 – 200 grados.
También las podemos hacer en freidora dándoles medio minuto por cada lado cuando el aceite esté muy caliente. A tener en cuenta que fritas absorben más aceite, pero igualmente quedan crujientes y jugosas.
Podemos servir las hamburguesas de lentejas acompañadas de puré de patata o ensalada.
vivegano