Vamos a ver otra receta sencilla de Mousse de chocolate con una variante al final si se desea convertir en un postre para adultos.
Esta receta es también aconsejable hacerla el día de antes y dejar en la nevera para que la mousse sea esponjosa y adquiera todo el sabor de los componentes.
– 400 gramos de tofu fresco
– 200 gramos de chocolate de buena calidad, aconsejable un mínimo de 70%
– Un vaso de leche de soja
– Aceite esencial de naranja dulce o en su lugar cáscara de naranja sin tratar.
Podemos cambiar la naranja por otro sabor y quedará igualmente rico, por ejemplo coco, o frambuesa, lo hemos probado y queda deliciosa esta mousse.
En una olla grande, derrita el chocolate sobre un fondo leche de soja. A fuego medio y sin dejar de remover para que no se pegue, ni salgan grumos.
Una vez que el chocolate esté derretido, añadir el tofu cortado en trozos pequeños y el aroma para dar el sabor, se mezcla un poco y luego pasamos por la batidora de vaso, a velocidad media para obtener una consistencia homogénea.
Verter en vasos o tazas. La consistencia estará ligeramente liquida, esto es normal, pero cambiará para convertirse en espumosa después de unas horas en la nevera. Cuanto más se deja enfriar, mejor será. Antes de servir, podemos decorar con naranjas confitadas o frambuesas, o coco rallado, quedará muy bien si espolvoreamos un poco de cacao molido por encima de la mousse
La variante para hacer de esta mousse de chocolate un postre para adultos es reducir un poco de ron oscuro y añadir a la mezcla al meterlo en la batidora, el resultado es de lo más excitante, con un punto de sabor increíble.
Disfrutad de esta mousse de chocolate!!