Crema verde para aperitivo, una deliciosa receta muy sencilla para un aperitivo o picoteo informal de lo más sano y saludable.
Un bote de judías blancas 250 g
1 aguacate maduro
50 g de albahaca fresca
El jugo de un limón
1 Cucharada grande de aceite de oliva
1 Cucharada de salsa de chili dulce (tipo jalapeño)
Sal fina al gusto
Para esta receta, lo ideal es el uso de un procesador de alimentos equipado con una cuchilla en forma de S con el fin de obtener un resultado óptimo sin dificultad, una batidora de vaso nos puede valer, aunque si disponemos de una Thermomix o similar, mucho mejor.
Podemos usar judias naturales, no de bote, pero alargará el proceso pues debemos remojar las judias durante la noche y cocinar en una cacerola grande con agua y sal durante 60 minutos al día siguiente. Lo mejor es utilizar judías blancas en conserva, en este caso no hay necesidad de cocinar.
Picamos muy menuda la albahaca fresca. Reservamos.
Pelamos el aguacate, eliminando los huesos y se corta en piezas de buen tamaño, lo ponemos en el procesador de alimentos. Agregamos las judias blancas, albahaca, zumo de limón y mezclamos a alta velocidad.
Podemos ir probando y sazonamos al gusto, añadimos la salsa de chili y el aceite de oliva. Mezclamos de nuevo hasta que quede una crema perfectamente suave y homogénea
Lo mejor es servir en pan tipo tosta de cereales ligeramente tostado.