7 consejos para comprar sano y barato
7 consejos para comprar sano y barato. Comer sano con un presupuesto no significa que tengas que renunciar a sabor, calidad, diversión o tiempo. Es posible comprar alimentos frescos sin gastar toda tu nómina mensual o recurrir a un cocina austera para seguir tu estilo de vida.
Con un poco de planificación y preparación se puede comer bien y todavía tener tiempo y dinero sobrante para disfrutar de la vida.
Vamos a dejarte estos 7 consejos para comer con un presupuesto en mente para el próximo viaje al supermercado.
Consejos para comprar sano y barato.
- Come antes de comprar, las compras por impulso pueden sumar o superar el presupuesto del supermercado. Evita las golosinas y aperitivos prefabricados, no le van a ir bien a tu bolsillo, ni a tu cintura.
- Presta atención a los ofertas, recoge el folleto de ventas que suele haber en la parte delantera de la tienda para averiguar cuales son los productos de temporada y ver las ofertas del día o de la semana. También, mira en las cabeceras de los lineales o pasillos para ver que productos están ofertados ahí, habitualmente interesa.
- Compra las marcas de la tienda, las llamadas marcas blancas con normalidad son más baratas. Para cosas como leche de soja, margarina, arroz, cereales, verduras congeladas y más, las marcas internas son tan buenas como las marcas que se publicitan y son siempre más económicas con lo que te ahorras un buen dinero.
- No dejes de lado los productos maduros muchas tiendas de comestibles rebajan los precios en frutas y verduras extra maduras. Puedes prepararlo todo cuando llegues a casa, congelarlo, y tendrás productos frescos que durarán por semanas. La fruta congelada da un aumento de la vitamina en los batidos.
- Las frutas y verduras congeladas son procesadas en su momento optimo para ayudar a bloquear los nutrientes y son tan nutritivas como frescas, salvando la perdida de sabor que es lógica y notaremos, eso sí, sólo si estás seguro de leer las etiquetas y evitar cualquier cosa con azúcar añadido o sodio, más conservantes de dudosa naturaleza.
- Algunos productos como arroz integral y legumbres como las judías, garbanzos, etc. son más baratos si los compramos a granel, evitando los paquetes envasados, a la larga también supone un ahorro.
- Si puedes, busca el mercado de los agricultores directamente, porque el intermediario, mayorista, supermercado, tienda de comestibles añade su beneficio Los productores locales pueden ofrecer mejores ofertas para el producto fresco, en temporada. No tengas miedo de comprar un montón de frutas y verduras frescas Pueden cortarse y almacenarse en el
congelador para usar más tarde.
Estas son algunas sugerencias a la hora de ahorrar en la compra de tus productos de cocina, algunos son obvios, otros no tanto, pero la suma de todos hará que tu bolsillo note un alivio. Piensa en estos 7 consejos para comprar sano y barato cuando planifiques ir a comprar, recuerda, comer sano no tiene que ser más caro.
vivegano